Crean comisiones para realizar nueva mesa de diálogo con politécnicos

Notimex

México, D.F., 11 de noviembre de 2014.- Las y los participantes de la Mesa de Dialogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron por consenso integrar una Comisión de Redacción, con tres personas por cada una de las partes, a fin de conformar las propuestas de acuerdo que permita la reanudación de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, anunció que la Comisión para la Redacción de las Propuestas de Acuerdo, estaría integrada por la parte gubernamental por Salvador Malo, Luis Vega y Ernesto Garibay.

No obstante, los representantes de la AGP indicaron que la redacción estará sujeta a la aprobación de la comunidad estudiantil, toda vez que lo consensado no son acuerdos.

Serrano Migallón detalló “con lo que se hable aquí, con lo que ustedes tienen, y con lo que nosotros hemos aportado y con las observaciones que tengan los dos grupos, se hará una redacción con lo dicho aquí. Ya no es una posibilidad de modificaciones, ni de cambios en las posiciones”.

A su vez, César Becker Cuéllar consideró necesario que a partir de una técnica de aproximaciones sucesivas, se tengan claros los puntos de uno y otro de los participantes. “Tenemos que hacer una redacción con tres comisionados de ustedes, sin que sea un compromiso de avalar o de dar por aprobado”.

Asimismo, los representantes del Gobierno Federal presentaron durante la tercera mesa de diálogo con los estudiantes de la Asamblea General Politécnica, nueve proyectos de acuerdo de los 11 temas que se tienen en la mesa, mismo que serán analizados.

Aún queda pendiente avanzar en lo que se refiere a la determinación de una fecha sobre el reinicio de clases, así como la designación del director general del Instituto Politécnico Nacional.

Entre las propuestas presentadas por el Gobierno Federal, destaca el preacuerdo al que se llegó de sustituir la vigilancia que proporciona a las instalaciones del IPN la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por un organismo que dependa del área administrativa de la institución que garantice la salvaguarda e integridad de la comunidad e infraestructura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.