Demanda líder de burócratas a PGJE acelerar investigación de atentado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre del 2014.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, demandó a la PGJE acelerar la investigación  para dar con los responsables de la agresión ocurrida al exterior de la sede sindical, por lo pronto   llamó a los diversos candidatos y planillas a no trastocar el proceso electoral y a no llevar a la confrontación a la base sindical.

Tras los daños con arma de fuego a su vehículo, perpetrado por desconocidos, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acelerar la investigación para dar con los responsables.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas afuera de las oficinas del gremio sindical, ubicado en la Calle Martires de Cananea, en la colonia Volcanes.

Se presume que el sujeto se acercó a la oficina y detonó en varias ocasiones un arma de fuego, provocando varios daños materiales a la camioneta del dirigente.

Rosas Herrera, exigió resultados al titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para conocer a los autores materiales e intelectuales del atentado y aplicar todo el peso de la ley, pues dijo “ ninguna contienda puede llevarse a los extremos”.

El dirigente de los burócratas, pidió no especular sobre quién o quienes podrían estar detrás de los acontecimientos violentos, “eso que nos lo informe el procurador y se aplique la ley sin distingo, para evitar algún suceso mayor”, demandó.

En medio del proceso electoral del sindicato de burócratas, llamó a los diversos candidatos y planillas a no trastocar el proceso electoral y a no llevar a la confrontación a la base sindical, “

Exhortó a privilegiar el diálogo, la civilidad y el a la unidad a los sindicalizados y seguir siendo un gremio fuerte y propositivo”, exhortó el dirigente sindical.

Rosas Herrera, refirió que el Proceso Electoral será la primera semana de diciembre y es vigilada por una comisión Electoral del cual la dirigencia queda al margen.

En contra parte, integrantes de la dirigencia quienes optaron por guardar el anonimato externaron que el ataque está vinculado con la renovación, toda vez que hay planillas a las cuales no les salen los números y van seguros a la derrota.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.