Demanda Sección 22 justicia para Karenth, normalista asesinada

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2014. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), del sector ciudad y estudiantes normalistas, bloquearon la Avenida Juárez  a la altura del parque El Llano,  frente a los juzgados federales, esto para demandar justicia sobre el  caso de Karenth  González Reyes, normalista asesinada por Silverio Benites Pacheco y Benito Hernández Martínez, quienes habrían golpeado brutalmente a Karenth González y finalmente con un disparo a corta distancia fue ejecutada.

Esta protesta fue organizada por integrantes del magisterio oaxaqueño y estudiantes normalistas acompañados de familiares de Karen, quien se apostaron frente a las sedes de los juzgados federales del Poder Judicial de la Federación, ubicados frente al paseo Juárez El Llano, en donde colocaron un autobús de servicio  de transporte foráneo que tomaron los integrantes del magisterio y con ello impidieron la circulación vial.

Ahí las y los integrantes del magisterio realizaron un mitin donde demandan justicia y la aplicación de todo el peso de la Ley a Silverio Benites Pacheco y Benito Hernández Martínez quienes habrían sido los presuntos responsables del asesinato de Karen Gonzáles Reyes.

Profesores y profesoras de este gremio cuestionaron que estas personas a través de argumentos falsos se defiendan e interpongan un amparo con el cual dicen buscan desvanecer algunas pruebas de los delitos y con ellos  disminuir su pena que hasta el momento el Poder Judicial del estado la ha establecido  en más de 46 años.

A la protesta arribaron Romualdo González Suárez y Maegarita Reyes Pérez, padre y madre de Karenth, quienes exigieron justicia y la pena máxima para los asesinos de la joven.

Durante el mitin, integrantes del Magisterio cuestionaron que se asesinen en Oaxaca a 10 mujeres por mes, pues a la fecha, reportaron que hay 93 mujeres ultimadas en la entidad.

 

Foto: Bypméxico.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.