Demanda Toledo infanzón regulación de albergues en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre del 2014.- El diputado del PRI Adolfo Toledo Infanzón demandó a la Secretaría General de Gobierno, de Salud, de Desarrollo Social y de Humano y al Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia DIF en Oaxaca, regule y elabore un registro de albergues y casas de cuidados de infantes que hay en la entidad, ante los casos de abusos contra los derechos humanos de menores que se han registrado.

Durante la sesión de la diputación permanente el legislador local del PRI, planteó que esas dependencias elaboren un padrón de los menores de edad que habitan en esos inmuebles.

De acuerdo a Toledo Infanzón urge elaborar y difundir un modelo de asistencia social que sirva como base del funcionamiento y operación de las instituciones privadas y sociales que presten el servicio  de asistencia social. Mientras que la Secretaría de Salud y  el Sistema DIF deben de supervisar dentro del ámbito de sus competencias. la operación, control, evaluación y  seguimiento de la prestación de los servicios de salud en materia de asistencia social para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes así como personas adultas mayores que se encuentran en dichas instancias.

Toledo Infanzón recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exhortó al gobierno de México, el pasado 21 de julio a elaborar un sistema de registro de albergues y casas de cuidados de infantes, sin embargo existen casos que evidencian el deterioro y abandono de estas instituciones de asistencia social convirtiéndose en verdaderos espacios de impunidad donde el maltrato, la violencia, el abuso sexual, son situaciones que viven día a día un sin número niñas y niños de México.

Oaxaca, apuntó, no ha sido ajeno a ese fenómeno, refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado tienen iniciadas cuatro averiguaciones previas cometidas en igual número de estancias infantiles.

Toledo Infanzón cuestionó el mal manejo de la mayoría  instancias infantiles que están en manos de particulares, al ser discrecional, y en general se desconcoen las condicones en que viven los menores, y como se administran dichos centros, por lo que el Gobierno del Estado debe garantizar la protección de los derechos de nuñas, niños y adolescentes en Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.