Denuncia Pueblo Nuevo irregularidades en Procuraduría Agraria

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre de 2014.- El agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrán, denunció irregularidades y presuntos actos de corrupción en las que incurre la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, que se pretende realizar en esa agencia del municipio capitalino.

En conferencia de prensa sostuvo, que las dependencias en contubernio con el comisariado ejidal, Ramiro Santos Cruz, pretenden cobrar siete mil pesos por los primeros 400 metros que mida cada lote y expedir una acta actualizada, cuando en total buscan regularizar 16 mil solares.

Señaló que el proceso de regularización lo están haciendo a través del programa Fonart, cuando la dependencia que tiene que llevar a cabo la regularización es Coreturo.

Acompañado de 12 presidentes de comités de Vida Vecinal indicó, que no se oponen a un proceso de regularización de la tenencia de la tierra, sin embargo cuestionó la forma en que se está llevando a cabo, porque dijo, es ilegal.

Dado que el acta levantada para iniciar el proceso está firmada por ejidatarios que ya fallecieron, Hernández Villagrán indicó que las irregularidades las avala Juan Manuel Medina Campillo, delegado del RAN en Oaxaca.

“Está involucrada la Procuraduría Agraria y el comisariadoe, que quieren cobrar siete mil pesos por 400 metros que mida cada lote, en Pueblo Nuevo hay 16 mil solares aproximadamente para regularizar, en un principio querían 10 mil pesos, estamos hablando de 160 millones de pesos; las personas de Pueblo Nuevo son de escasos recursos”, comentó el agente municipal de Pueblo Nuevo.

Hernández Villagrán advirtió que de no tener respuesta satisfactoria, las denuncias de presunta corrupción emprenderán movilizaciones.

 

 

 

Foto: DiarioMarca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.