Sevitra, trampolin político de Estefan Garfias, acusan transportistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- Mototaxistas de Matías Romero, integrados en el Frente Único de Defensa Indígena, denunciaron que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, se rehusa a realizar un estudio de factibilidad de transporte en esa zona y ha optado por dar privilegios a su aspiración electoral de diputación federal.

Acusaron que Estefan Garfias utiliza la dependencia como “trampolín político” para sus aspiraciones personales, de cara al proceso electoral federal intermedio del 2015.

Los transportistas señalaron que el servidor público, lejos de atender la problemática de transporte y atender las órdenes del gobernador Gabino Cué, se ha dedicado a trabajar por sus aspiraciones electorales.

Señalaron que en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, está pendiente el estudio de factibilidad para poner en operación 185 unidades de mototaxis que darán servicio en las colonias, sin embargo la aplicación está suspendida por órdenes de Estefan Garfias, con el argumento de que no hay condiciones para llevarlo a cabo.

De acuerdo a los inconformes, el pasado ocho de octubre acudió personal de la Sevitra para realizar dicho estudio y al observar la toma del Palacio Municipal se retiraron, sin que hasta el momento intenten llevar a cabo el análisis.

Los transportistas señalaron que la oposición a la salida de nuevos permisos para mototaxis, la encabeza Guadalupe García, quien es la líder del sitio Santa Matías y pretende el control del transporte en ese municipio.

Refirieron que integrantes de ese sitio provocaron un enfrentamiento en la zona en el 2013 que derivó en el asesinato del dirigente Enemorino Pérez Núñez, sin que hasta el momento se esclarezcan los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.