Deportistas de Oaxaca buscan superar triunfos en ‘Centroamericanos’

David Carreño

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014. La vara alta que estableció la dupla de ex gigantes del deporte Estatal Arturo de Jesús Tuche Chávez en lucha olímpica y Josafat  Gonzáles Martínez en  atletismo de medio fondo que obtuvieron sendas preseas de plata en Mayagüez Puerto Rico en el 2010, será difícil, pero no imposible de igualar incluso superar para la tercia de ases oaxaqueñas compuesta por la karateca Xhunashi Caballero, el lanzador de martillo José Armando Mole Gática y el boxeador Sergio Chirino, a horas de entrar en acción en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La artemarcialista nativa de Ciudad Ixtepec Caballero Santiago competirá el 28 de noviembre en Boca del Río y anticipó, “voy con todo para ganar la medalla de oro”.

El lanzador de martillo Mole Gática también es visto con amplias posibilidades no solo de subirse al podio de ganadores, sino de colgarse la presea de primer lugar en la justa continental regional, así que el salinacrucense saltará al campo del Heriberto Jara el 26 de noviembre.

No menos se puede decir de Sergio Chirino en la mente del pugil oaxaqueño que iniciará competencia el 23 de noviembre, está consolidar el proceso que lo lleve a juegos olímpicos en Rio de Janeiro  2016 y para ello piensa dar lo mejor de si en por una gran actuación en los Centroamericanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.