Descartan a Jorge Castillo como candidato del PRD a gubernatura

*En medio del descontento social por lo de Aytozinapa, Guerrero, reconoció que el PRD atraviesa la peor crisis, aseguró que revisarán el historial de todas y todos los candidatos a cargos de elección popular

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2014.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, reconoció que el partido del Sol Azteca atraviesa por la peor crisis de su historia.

Por ello, llegado el momento preciso del proceso electoral 2015 y 2016, se medirá la percepción de ese instituto político, para mantener las mismas posiciones en el Congreso de la Unión y retener la gubernatura en Oaxaca.

El dirigente  aseguró que Jorge Castillo Díaz, presunto operador político del madatario estatal Gabino Cué, no será el candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Sol Azteca.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general, Hugo Jarquín, presentó la nueva estructura perredista, ahí convocó a un frente amplio, más allá de partidos políticos, de la mano de organizaciones sociales y la sociedad civil organizada.

Puntualizó que la alianza se construirá en los órganos estatutarios de PRD y no puede quedar ahí. Antonio Altamirano, aseguró que revisarán el historial de todas y todos los candidatos a cargos de elección popular, así como de funcionarios.

En medio del descontento social por la desaparición de los 43 normalistas de Aytozinapa, Guerrero, concedió que el PRD atraviesa la peor crisis de su historia.

A su juicio, el problema es que el crimen organizado ha infiltrado, no solo a los gobiernos municipales, también a las instituciones del Estado.

Para reconstruir el Estado, consideró que urge modificar el modelo de seguridad pública, porque, dijo, ha fracasado.

En su oportunidad, Hugo Jarquín esquivó decir si le debe su lealtad al Partido Unidad Popular, del que fue candidato a presidente municipal en las pasadas elecciones locales, al PRD o a Castillo Díaz, de quien se ha convertido su aliado.

Se limitó a decir que le debe su lealtad al pueblo de Oaxaca, porque es representante popular del PRD.

A diferencia de las elecciones municipales del 2013, cuando contendió por el Partido Unidad Popular, esta vez aseguró que no se le verá en otro partido como candidato porque ya habrá coaliciones parciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.