Descontará OPLE tres millones de pesos a PRI

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2014.- Para ejecutar un laudo a favor de exempleadas y empleados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO- OPLE) determinó descontar tres millones, 994 mil 825 pesos con 62 centavos a ese instituto político.

Sin embargo, para no afectar el desempeño del PRI, el órgano electoral determinó que les serán descontados durante los dos meses restantes, 51 mil 837 pesos, el monto del descuento será rejustado cuando se apruebe el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2015.

Mensualmente se le estarían descontando el 8% de sus prerrogativas.

Ante la negativa del PRI por cubrir el pago, la junta federal instruyó al órgano federal la retención de la administración mensual que este año asciende a 647 mil 977.10 pesos que recibe el PRI, sin embargo, las y los consejeros, encabezados por Gustavo Menxueiro Nájera, presuntamente afines al PRI, determinaron aplicar este descuento del 8% a las prerrogativas mensuales de este partido, de manera que no afecten sus actividades.

Las y los consejeros electorales indicaron que de aplicarse el descuento del monto total, afectaría al partido político y a los fines contenidos en la Constitución Política del País, así como sus actuales trabajadoras y trabajadores.

Se determinó realizar el descuento correspondiente al 8% de las administraciones mensuales del financiamiento público estatal que recibe el PRI hasta alcanzar la cantidad de tres millones, 994 mil 825 pesos con 62 centavos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.