Destituyen a priistas por no asistir al informe de Gobierno

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.- El Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, destituyó a la diputada María Luisa Matus y al diputado Adolfo García Morales del PRI, como vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva respectivamente, por no acudir a la instalación del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio Legal, donde el gobernador Gabino Cué Monteagudo, rindió su cuarto informe.

“La Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, libre y soberano de Oaxaca, aprueba la remoción de la ciudadana María Luisa Matus y el ciudadano Adolfo García Morales, puesto por los artículos 136 y 137 del Reglamento Interior del Congreso”.

En su lugar fueron nombrados Jefté Méndez Hernández del Partido Nueva Alianza (Panal) y Alejandra García Morlan del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se declara como vicepresidente y tercer diputado para fungir en el segundo año del periodo constitucional a Jefte Méndez Hernández y a Dulce Alejandra García Morlan como tercera secretaria B; pasen al frente de este presídium para rendir la protesta de ley, que fungirán durante el segundo año de ejercicio constitucional de la presente Legislatura”

Además de Matus Fuentes y García Morales, tampoco acudieron otras y otros legisladores del PRI, así como las y los diputados del Partido Verde, Carlos Vera Vial y Manuel Pérez Morales.

Durante la Sesión Extraordinaria, la secretaria incidental Alejandra García Morlan, dio lectura a un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución al presentado por la Junta de Coordinación Política para del Pleno.

Lo anterior para sustituir a la y el priista conforme el artículo 21 del Reglamento Interior del Congreso y 43 de la Constitución Política Local, donde se dispone el inició del periodo ordinario de sesiones para que el gobernador presente un informe por escrito del Estado que guarda la Administración Pública.

Además conforme al punto de acuerdo las y los diputados incumplieron con el artículo 43 de la Constitución Local, porque no acudieron con la clara intención de obstaculizar el inicio del periodo ordinario de sesiones y la recepción del informe.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.