Detienen en DF a tres escoltas de Ángel Aguirre con armas de alto poder

MVS

México, D.F., 25 de noviembre del 2014.- La Policía Capitalina detuvo a tres escoltas del gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, en posesión de varias armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, sin el oficio de colaboración que permita la portación den el Distrito Federal.

Informes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) refieren que los sospechosos fueron asegurados el domingo pasado, en calles de la colonia Tizapán San Ángel, a bordo de una camioneta Jeep Grand, Cheroke, color blanco.

Despachadores de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente,  detectaron la presencia de la unidad con placas 714 ZAC, con vidrios polarizados, por lo que ordenaron a los uniformados practicar una revisión preventiva.

Los patrulleros dieron alcance a la camioneta en la calle Guerrero y ordenaron descender a los ocupantes. Éstos se identificaron con placas del Gobierno de Guerrero como Romero Fajardo Rueda; Edgar Rebollar Benítez y Mario Sebastián González Reyes, integrantes de la Coordinación de Seguridad de Transporte Aéreo, grupo creado en 2005 por el entonces gobernador, Zeferino Torreblnca.

Los uniformados les detectaron dos fusiles de asalto AR-15; dos pistolas Pietro Bereta calibre .9 milímetros y un rifle de la marca Galil. Pese a que sus identificaciones estaban en regla, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón 4, a efecto de deslindar responsabilidades.

Los escoltas de Aguirre Rivero explicaron ante el agente del Ministerio Público que el ex mandatario les ordenó recoger  a una amiga, por lo que fueron coincidentes los tres en su exposición de motivos.

Aguirre Rivero solicitó licencia al cargo el pasado 24 de octubre ante el descontento nacional por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos”, el 26 de septiembre pasados.

En esos hechos la PGR  involucró a José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, como autor intelectual. Ahora se encuentra preso en el penal federal número 1, “El Altiplano”, procesado por los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y homicidio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.