Disputas en Congreso paralizan trabajo legislativo

*Traban nuevamente  la segunda sesión ordinaria, del segundo año legislativo de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Notimex

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre del 2014.- Ahora no solo la disputa entre el PAN-PRD y el PRI-PVEM por la Vicepresidencia y una Secretaría de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, mantienen paralizadas las sesiones del Congreso del Estado. La posible remoción de los titulares de la Tesorería, la Dirección de Seguridad y Comunicación Social, trabaron los acuerdos entre los aliancistas para celebrar las sesiones.

El PRI sigue firme en su postura exigir sus posiciones e impedir las sesiones y de ser necesario pretendía tomar nuevamente la Mesa Directiva.

La sesión ordinaria suspendida estaba programada para las 11:00 horas.

Cerca de la 13:00 horas, arribaron al recinto legislativo los diputados del PRD, liderados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, lo acompñaban del MC, Ericel Gómez Nucamendi; PT, Rafael Arellanes Caballero; PUP, Santiago García Sandoval y sus nuevos aliados del PSD, Manuel Pérez Morales y de Nueva Alianza, Jefte Méndez Hernández.

El PRI nuevamente no bajo al recinto legislativo. Los priístas se congregaron en las oficinas de su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez.

La bancada del PAN, fue la gran ausente, dejó solos a sus aliados. Lo mismo la panista y Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, quien abandonó el complejo legislativo para reunirse con el resto de su bancada en el Hotel Fiesta Inn.

Sin Jiménez Valencia, el vicepresidente, Jefte Méndez Hernández, asumió la conducción de la sesión. Ordenó el pase de lista y tras notificar que solo había 14 diputados y la inexistencia del quorum legal, determinó convocar a sesión el próximo 4 de diciembre.

Los panistas dejaron solos a sus aliados, ante la pretensión del coordinador de la bancada del PRD y Presidente de la Mesa Directiva, Félix Serrano Toledo, de remover al Tesorero del Congreso, Dirección de Seguridad y directora de Comunicación Social. Esa pretensión generó el descontento de los panistas, “porque existe un acuerdo político y son posiciones que se mantienen para cada bancada”, revelaron diputados del PAN y PRD consultados.

Además, la ausencia del PAN obedeció a que el PRD habría pactado con el PRI regresarle la Vicepresidencia de la Mesa Directiva al PRI, mientras que Acción Nacional solo ha accedido regresarle una secretaría el tricolor.

La ausencia del PAN, también la habrían pactado los panistas con el PRI, ante un previo y frustrado acuerdo de llamar a asumir las diputaciones a los suplentes de los diputados del tricolor, propalaron diputados consultados.

Asi, los nuevos disensos entre el PAN y PRD, ocasionaron que en menos de 7 minutos se frustrara la segunda sesión ordinaria del segundo año legislativo de la Sexagésima Segunda Legislatura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.