Divide a comunidad atlética dos carreras simultáneas

David Carreño/Foto: TerritorioScore

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2014.- La atlética IMSS Monte Albán y la Carrera Caminata en el marco del Día Mundial Contra la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, cumplieron los objetivos de impulsar la actividad física y deportiva, generar la convivencia familiar y la conciencia social sobre la importancia de crear un sano hábito de vida.

Lamentablemente la falta de una instancia reguladora de actividades de esa disciplina en esta capital volvió a dividir a la comunidad atlética, ya que ambas justas pedestres se realizaron este domingo de manera simultánea en la Verde Antequera.

La competencia que atrajo mayor atención fue la trigésima tercera edición de la Carrera IMSS Monte Albán, donde la legión keniata así como las y los atletas tlaxcaltecas se apoderaron de la mayor parte del atractivo monto de premiación en efectivo.

Jorge Armando García Díaz, salvó la honra de Oaxaca, al ser triunfador en la categoría Libre, aunque resultó segundo lugar en la clasificación general. La veterana atleta Amelia García, así como las y los integrantes del equipo infantil de basquetbol de la zona triqui, recibieron reconocimientos por su trayectoria deportiva por parte del Seguro Social en esta entidad.

Por lo que respecta a la tercera edición de la carrera caminata en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres Orlando Espejel, ganó la prueba de 10 kilómetros y en los cinco kilómetros se impuso Omar Santiago.

En dicha justa pedestre fue reconocida también la trayectoria de Luisa Peña, la corredora oaxaqueña más notable en pruebas de ruta en la actualidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.