Docentes de Ixtepec exigen liberación de bonos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- Docentes pertenecientes a la delegación sindical D-II-56 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 91 de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, instalaron un plantón afuera de las oficinas centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El grupo de manifestantes encabezados por el secretario general de dicha delegación, Arturo Fuentes López, llegó alrededor de las 6:00 horas de este martes y se instaló en este punto para exigir la liberación de bonos correspondientes a los años 2011 y 2012, así como el reconocimiento de esta delegación sindical.

Son 70 trabajadoras y trabajadores, a quienes se les adeuda esta prestación laboral, con cantidades que oscilan desde los cuatro hasta los 12 mil pesos, señaló Fuentes López. Además explicó que en un principio la razón por la cual no les habían sido entregados los bonos, era por un conflicto interno, sin embargo una vez superada esta problemática los bonos continúan sin llegar a su destino.

“Pedimos que se nos expidan los bonos de 2011 y 2012 y el reconocimiento de la delegación sindical, se verán afectadas 70 personas si no se reciben los bonos”, comentó el secretario general.

Por lo pronto las y los manifestantes no impidieron la entrada y salida del inmueble sindical, pero no descartaron la radicalización de sus acciones si no les dan respuestas satisfactorias.

Precisó que la deuda asciende a los dos millones de pesos para las y los 70 trabajadores de la mencionada delegación, para solucionar este conflicto se reunieron con representantes de la Secretaria del Trabajo y Conflictos de nivel Homologados, pero no han logrado una respuesta satisfactoria, por eso pidieron el diálogo directo con el secretario general de la Sección 22.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.