Egresa generación ‘Arcelia Yañiz Rosas’ de la UTVCO

* Egresan 386 profesionistas como TSU e Ingenieros

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2014.- En un evento lleno de nostalgia y de orgullo, se realizó la ceremonia de graduación de estudiantes técnicos superiores universitarios  y de ingenieras e ingenieros pertenecientes a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)

Durante la graduación, se realizó un homenaje póstumo a doña Arcelia Yañiz Rosas, primera mujer periodista el estado de Oaxaca y pieza clave para conocer la historia de la Verde Antequera a través de sus publicaciones. Mujer distinguida con diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y elemento importante dentro del Consejo de Vinculación de la UTVCO que impulsó su desarrollo desde el momento de su conformación.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, hizo la entrega simbólica  de la presea denominada “Pluma de Cristal” a Itandehui Gutiérrez Yañiz, hija de la célebre periodista como un reconocimiento póstumo a la trayectoria de doña Arcelia Yañiz.

 Durante su mensaje, Gutiérrez Yañiz, agradeció a la UTVCO por considerar a su madre para denominar a la generación que ahora egresa con su nombre ya que ella estuvo muy comprometida con las causas educativas y con el fomento de la cultura en Oaxaca.

 Previo a la ceremonia, Patrick Devlyn, Mortensen, miembro de la Fundación Devlyn, impartió la conferencia  “La palabra mágica”, en donde invitó a las y los jóvenes a tener una actitud positiva en los diferentes aspectos de su vida, ya que ello puede marcar la diferencia al momento de alcanzar la felicidad.

 En su intervención, Luna Santiago, resaltó la labor incansable de Yañiz Rosas por la educación y su apoyo a la UTVCO. Destacó el esfuerzo de las y los egresados además de reconocer el apoyo invaluable de los padres y tutores que ahora ven reflejado el resultado: profesionistas a la vanguardia tecnológica marcando una diferencia en la educación superior en Oaxaca.

 Señaló que la UTVCO es un espacio en donde se forja el futuro del estado y de nuestro país, una institución que marca un golpe de ariete dentro de la educación científica y tecnológica de nuestros tiempos.

 Los ahora egresados y egresadas obtuvieron su título como ingenieras e ingenieros en Desarrollo e Innovación Empresarial, Energías Renovables y Tecnologías Bioalimentarias; 100 nuevos profesionistas preparados de manera integral para confrontar los nuevos retos y llevar acabo el conocimiento práctico que transforma.

 286 estudiantes también recibieron la distinción que los reconoce como Técnicos Superiores Universitarios dentro de su desarrollo académico y profesional, personas con un alto compromiso con sentido social.

 También se reconocieron a las y los estudiantes con los mejores promedios de las distintas carreras, siendo un ejemplo de trabajo y esfuerzo para la comunidad universitaria.

Por su parte, el delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llórens hizo un llamado a la generación egresada a abordar el tren de la transformación. Resaltó los esfuerzos realizados por la UTVCO a través del liderazgo del rector de la misma a favor de la comunidad universitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.