Ejercicio, medida para combatir la obesidad: expertos

Redacción

México., D.F., 17 de noviembre de 2014.-Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que 57.6 % de la población mayor a 18 años en México son inactivos físicamente, por lo que expertos mundiales en salud y medicina interna valoran la importancia de la prescripción de ejercicio como medida para combatir el sedentarismo.

En el marco del primer Congreso Panamericano y el Trigésimo Séptimo Congreso Nacional de Medicina Interna, realizado en Acapulco, Guerrero, especialistas acordaron promover el programa Ejercicio es medicina.

En un comunicado, el presidente del Colegio de Medicina Interna de México, Alejandro Cárdenas, expuso que con este programa, implementado en Brasil, Colombia y México, se promueve el ejercicio y la actividad física para que formen parte integral en la prevención y tratamiento de enfermedades.

De acuerdo con un estudio realizado por Escuela de Salud Pública de Harvard, se estima que 5.3 millones de muertes anuales son atribuibles directamente a la inactividad física, refirió Cárdenas.

Los expertos comentaron que entre 6% y 10% de la ocurrencia de casos de enfermedades crónicas tienen su origen en la falta de ejercicio.

Se estima que si se impulsan políticas públicas a favor del ejercicio la expectativa de vida en todo el mundo podría crecer casi un año más en términos generales; y a nivel individual se pueden lograr incrementos en esta misma expectativa de dos y cuatro años de vida, dependiendo del tipo de actividad física.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.