El cuarto informe, recuento de daños:  Alejandro Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca,, Oax., 15 de noviembre del 2014.-Para el PRI, en voz de su coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, el  cuarto informe del gobernador, Gabino Cué Monteagudo en el Congreso del estado , será un recuento de daños de lo que está pasando en la “Torre de Babel”, es decir en el Poder Ejecutivo.

Al opinar sobre el informe del mandatario estatal, el polémico priísta, dijo que “más que informe el gobernador presentará un recuento de daños para Oaxaca, porque no hay obras, no hay mezcal de recursos, no hay hospitales, no hay carreteras, no hay proyectos productivos, no hay gobernabilidad en el Estado, no hay entendimiento en su gabinete”.

Así como el exhorta a otros poderes, agregó, los diputados del PRI lo exhortan a ponerse de acuerdo en su cuarto año de gobierno.

Puntilloso, señaló que la curva del aprendizaje ya está en el sótano.  “Pidió a los integrantes del gabinete, no golpearse entre ellos por el bien de Oaxaca y por el daño que le ocasionan al Estado.

Avilés Álvarez, señaló que con funcionarios como Alberto Esteva, titular de la SSP; Edgar Guzmán Corral, titular de la Sedafpa; German Tenorio Vasconcelos, de los SSO y Netzahualcóyotl Salvatierra López, le hacen daño a Oaxaca.

Respecto a la aplicación de la ley y la estabilidad política, señaló que es responsabilidad del Gobernador.

“ Más que un informe, el señor gobernador rendirá un recuento de daños, por ello el gobernador debe de darse cuenta que quitando a algunos funcionarios ineptos con eso se resuelve el 50% de todos los problemas que hay en Oaxaca”, recalcó.

Respecto a la  ley educativa, justificó que aun cuando no se ha armonizado en Oaxaca, ésta se aplica en enero del 2015. Admitió que el PRI tiene la obligación de armonizar la ley educativa, sin embargo aclaró que será con la ley federal.

Cuestionó que si los diputados de la coalición PAN, PRD, PT, MC, no lo entienden, “lo entenderá la ley federal, es así de simple”, atajó.

De acuerdo a Avilés Álvarez, el PRI no tiene la culpa que los maestros estén en plantón, porque estaban desde antes de la ley de educación, tienen 30 años, realizando esta acción en el zócalo capitalino, apuntó.

“Aun con la ley de educación, ahora es Ayotzinapa, después Chiapas, mañana Tamaulipas, y siempre van a buscar un pretexto para el plantón”, cuestionó el coordinador de los diputados locales del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.