INE no garantiza que no haya dinero del crimen organizado

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre del 2014.- Tras plantear la necesidad de revisar las reglas de fuero y proceder en contra de servidores públicos, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, señaló que sólo la despartidización y despolitización del ejercicio de la acción penal y del trabajo de procuración de justicia, podrán evitar la inflitración en los procesos electorales de dinero o candidatos vinculados con el crimen organizado.

Como órgano electoral, dijo, no cuentan con facultades ni instrumentos para evitar la injerencia de grupos delictivos por lo que el INE no tiene garantizado que no habrá injerencia del crimen organizado en el presente proceso electoral, así lo señaló en el marco del Taller Nacional para Periodistas PEF 2014-2015, realizado en la ciudad de México.

En su oportunidad, la consejera Pamela San Martín, advirtió que todo recurso público o privado, tanto origen como destino ingresado a las campañas, será materia de fiscalización.

Durante su ponencia, refirió que es de gran relevancia el financiamiento que reciban los partidos políticos porque señaló es una de las bases de la equidad en las contiendas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.