Empresas internacionales establecen acuerdos con productores de mezcal

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre de 2014. Alrededor de 15 empresas de diversas latitudes estuvieron en Oaxaca, conocieron opciones y  establecieron acuerdos comerciales con 30 empresas oaxaqueñas productoras de mezcal por un monto estimado en 22 millones de pesos,  informó el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus.

La misión comercial que visitó Oaxaca estuvo integrada por representantes de empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Rusia, Japón, Corea del Sur, Israel y China que visitaron regiones productoras de esta bebida genuina en el estado y es que en el extranjero el mezcal oaxaqueño tiene un plus, con sus procesos genuinos, sin químicos o conservadores, siendo una producción de mezcal orgánico.

La Coordinación General de Asuntos Internacionales de Sagarpa, a través de sus consejerías en Europa, China y Japón, (y con el apoyo de ASERCA), identificó a las empresas interesadas en iniciar o incrementar sus compras de tequila y mezcal,  logrando la firma de estos acuerdos comerciales. Los envíos al extranjero se realizarán a través de la Sagarpa.

Los electos en esta gran compra son un total de 30 marcas oaxaqueñas en las que trabajan unos 12 mil productores de la región de Valles Centrales quienes son los principales beneficiados.

Finalmente García Corpus, adelantó que la próxima gran compra a productores Oaxaqueños, será de miel, posteriormente de café.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.