En Oaxaca se pondera la seguridad: Gabino Cué

*Con la cancelación del desfile del Día de  la Revolución se evitó cualquier riesgo, señala el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre del 2014.-  En Oaxaca, igual que en otras ciudades como el Distrito Federal y Michoacán donde se suspendió el tradicional desfile con motivo del 20 de noviembre, Día de  la Revolución Mexicana, se pondera la seguridad. afirmó el gobernador Gabino Cue Monteagudo, “para evitar cualquier riesgo incluso para las niñas y niños que participarían en el desfile de la Revolución, se decidió suspender el mismo”.

Al término del acto cívico en el Jardín Madero, zona poniente de la ciudad; el gobernante explicó que fue el factor seguridad que llevó al Gobierno del Estado, a determinar la suspensión del evento conmemorativo, limitándolo solamente a un breve acto cívico, lo mismo que en Guerrero, Michoacán y en el Dsitrito Federal.

Al concluir, en medio de una atropellada entrevista con medios de comunicación con dos cartulinas al fondo en las que se leía Justicia en el caso Ayotzinapa y justicia en caso Aguas Blancas, Oaxaca, sostenidas solamente por dos jóvenes, el gobernante dio unos fugaces minutos a la Prensa para hablar sobre el tema.

Se refirió también al tema Magisterio y su apropiación desde hace 4 meses del Zócalo capitalino, con quien dijo ya no hay tema, sus planteamientos están  resueltos dijo y descartó que las manifestaciones de los últimos días hayan sido violentas, han sido protestas ordenadas afirmo sin intenciones beligerantes, señalo, sus demandas ahora están enfocadas a la ley educativa federal .

En lo que respecta al acto cívico realizado a un costado del busto en memoria de Francisco I. Madero, quien recibió ofrenda floral y sucinta guardia de honor por parte del gobernante; acudió prácticamente el total del gabinete, los que llegaron temprano ocuparon los espacios disponibles, el resto permanecieron de pie ante el cupo total del espacio; fue el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, quien pronunció un poético discurso que quiso atemperar las fibras sensibles de los presentes en una fría mañana., “Nunca más una revolución con armas, si, una revolución del intelecto y el espíritu”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.