Entra relevo a plantón magisterial, realizarán movilización esta tarde

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre del 2014.- Profesoras y profesores de la región de la Costa, integrares de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), relevaron este miércoles a la región de la Cañada y Tuxtepec en el plantón magisterial que lleva ya casi cuatro meses instalado en Zócalo de la ciudad capital.

Cabe recordar  que el magisterio oaxaqueño instaló esta acción de protesta desde el 21 de julio, fecha en que comenzó la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca, esto  por la exigencia de la aprobación de su iniciativa de ley educativa que hasta la fecha no se ha discutido y se mantiene ‘congelada’ en el Congreso Local.

A la exigencia de aprobación de ley educativa, se sumo la de justicia y castigo a los responsables por los hechos violentos  ocurridos en Iguala, Guerrero contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa en los que seis personas fallecieron y 43 estudiantes hasta la fecha están en calidad de desparecidos.

Las y los integrantes de este gremio tienen programada una movilización para las cuatro de la tarde, para exigir justicia  y castigo a las y los responsables por este hecho en Iguala, Guerrero.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.