Entrega Cecyteo estímulos económicos a personal docente y administrativo

*El director del sistema educativo, Raúl Martínez Vásquez reconoce labor de  docentes y personal administrativo en cada uno de los 106 planteles y Centros EMSAD del Cecyteo.

*Se benefician 121 trabajadores de planteles y 73 de EMSAD, con apoyos económicos que en su totalidad suman más de 5 millones de pesos.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de noviembre de 2014.- El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo),  Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó reconocimientos a 194 docentes y administrativos, quienes se hicieron acreedores al Estímulo al Desempeño  Docente y Mérito Administrativo 2014.

El estímulo económico, que tiene como finalidad reconocer y  contribuir a mejorar la productividad, elevar la calidad en el trabajo, dedicación y permanencia del personal docente, se otorgó a 121 trabajadores de planteles y 73 EMSAD, por un monto total de 5 millones 153 mil pesos.

Ante el coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyteo, Amado Betanzos Santiago, el titular del Cecyteo, reconoció la labor de responsabilidad, compromiso y profesionalización que existe en los  docentes y personal administrativo de cada uno de los 106 planteles y Centros EMSAD del Cecyteo.

En este marco, el director del Cecyteo, anunció una inversión de 7 millones de pesos para  el programa Aulas Didácticas que operaran en los centros educativos y que contaran con un acervo bibliográfico, material didáctico, micro laboratorios para la materia de Química, software para  la materia de inglés y material para complementar los conocimientos teóricos adquiridos en clase.

El responsable del sistema educativo recalcó que las maestras y maestros “son el orgullo del Colegio quienes con su dedicación, esfuerzo, talento cotidiano hacen que  esta institución sea ya  una institución de vanguardia de educación media superior en el estado”.

Sin dejar atrás, dijo, “el esfuerzo e importancia que realiza el personal administrativo, quienes realizan las labores para mantener limpio, ordenado y con operatividad cada uno de los centros educativos”.

Martínez Vásquez reconoció que los docentes realizan un trabajo integral en los centros escolares desde realizar el servicio social para la comunidad, hasta tareas múltiples de actividades culturales, deportivas y sobre todo académicas.

A su vez, el delegado de la SEP en Oaxaca, señaló que el Cecyteo es una institución ordenada que va progresando, resaltó los nuevos instrumentos de enseñanza-aprendizaje del programa Aula Didáctica que permitirán a los profesores poder cambiar esos mecanismos tradicionales por otros para la mejora de los procesos educativos.

Puntualizó que la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca tiene la voluntad de participar en todos los proyectos del Cecyteo que sirvan al objetivo final que es la educación.

Ante ello,  convocó a todos los presentes a participar, estar pendientes y buscar los mecanismos “para que podamos hacer del Cecyteo, el mejor sistema de Educación media Superior en Oaxaca y del país” reiteró el delegado de la SEP en Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.