Entrega Arnaud 88 mil millones a Congreso

* 57 mil 182 millones de pesos corresponden al presupuesto estatal

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre del 2014.- La tarde de este martes, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, entregó a la Junta de Coordinación Política de la Sexagésiuma Segunda Legislatura, el paquete fiscal 2015 que contiene la Ley Ingresos y el Presupuesto de Egresos, cuyo monto asciende a 88 mil millones de pesos.

El paquete ampara los recursos del estado por un monto de 57 mil 182 millones que gastará la administración de Gabino Cué Monteagudo en el 2015, además de 31 mil millones de pesos de recursos que ejercerá el gobierno federal a través de sus delegaciones para el mismo periodo.

En la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, se planeta a los diputados que avalen el cobró impuestos que se cobraran irregularmente y descuentos al pago de tenencia vehicular en todas sus modalidades.

Arnaud Viñas, también entregó el paquete fiscal del próximo año, así como una iniciativa de reforma a la ley de derechos, la ley general de ingresos municipales y un decreto de las bases y factores de distribución de montos estimados para el pago de participaciones federales a los 570 municipios.

Así mismo, dos iniciativa de reforma a la ley de coordinación fiscal y la ley de organica del poder ejecutivo. Ésta refieren modificaciones fiscales que estableció el Congreso de la Unión.

Recibieron el paquete fiscal 2015, el Presidente de la Junta de Coordinación, Félix Serrano Toledo, la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia; los coordinadores de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez y del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Sexágesima Segunda  Legislatura, Sergio López Sánchez, indicó que  el PRD va al análisis del Paquete Fiscal 2015.

Pese a que tiene como fecha límite para la aprobación del paquete fiscal hasta el 22 de diciembre, la Constitución les el plazo el 31 de ese mes.

Por lo pronto llamó entonces a los diputados de todas las fuerzas políticas que conforman las Comisiones de Hacienda, Programación y Presupuesto, para iniciar los trabajos.

De su lado, la diputada del PRI, Carmen Ricárdez Vela, anticipó que al revolucionario Institucional le interesa primordialmente los rubros de Salud, Educación, Seguridad y el Campo.

Advirtió que el PRI estará atento a los recursos que se destinan a proyectos productivos. Pidió al titular de Finanzas, diálogo permanente.

Le anticipó a Arnaud Viñas, que no espere que los diputados reciban el paquete y lo voten levantando la mano, sin ir a un análisis de fondo.

Refirió que para la integración del Presupuesto de Egresos del 2015, el Gobierno federal apoya al Gobierno de Oaxaca, porque de cada peso que se gasta en Oaxaca la mayor parte viene como participaciones federales.

Adelantó entonces que el PRI revisará con todo detenimiento el presupuesto de egresos y vigilará que no se incrementen los impuestos ante la difícil situación económica de las y los oaxaqueños.

La presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, dijo que es urgente que se aprueba la ley que regula las cases de empeño, propuesta en el pasado periodo de sesiones.

 

 

Actualización.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.