Entregan actas gratuitas en San Miguel Amatitlán

*Se condona el costo que asciende a 74 pesos por acta, en su totalidad las familias mixtecas beneficiadas ahorraron casi 200 mil pesos por este trámite.

Comunicada

San Miguel Amatitlán.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora del Registro Civil de Oaxaca, Clarivel Rivera Castillo, entregó gratuitamente en San Miguel Amatitlán, municipio de la Mixteca, dos mil 586 actas de nacimiento a las y los pobladores, lo cual representa un ahorro para las familias beneficiadas de casi 200 mil pesos.

Con estas acciones, el Registro Civil acerca los servicios registrales y brinda  certeza jurídica de identidad a las y los oaxaqueños. Asimismo, otorga  más de 300 asesorías y consultas en la materia.

Acompañada del presidente municipal de la localidad, Joel Andrés Bravo Martínez y de la  presidenta del Comité del DIF Municipal, Mayra Martínez Díaz, la funcionaria destacó que el Registro Civil brinda sus servicios en todo territorio oaxaqueño, aún en otras ciudades fuera del estado como en las del estado de México, el Distrito Federal y en los Estados Unidos, en donde radican personas oaxaqueñas, con el objetivo de que cuenten con este documento de identidad.

Rivera Castillo resaltó la cooperación de las autoridades municipales que posibilitan entregar de estos documentos, ya que la administración del gobernador Gabino Cué, coordina esfuerzos para abatir el rezago registral.

Señaló que ante las instrucciones del mandatario estatal, el Registro Civil realiza campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios que otorga, aún en comunidades apartadas y de difícil acceso.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 600 habitantes, Rivera Castillo anunció que en los próximos días, el Registro Civil iniciará una campaña de atención, en coordinación  con los sistemas DIF estatal y municipales, para visitar los 570 municipios del estado y posibilitar el registro oportuno de nacimiento y cumplir con el primer derecho constitucional de cada persona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.