Equipos que van por el título de campeón en la Liguilla MX

Redacción

México., 25 de noviembre de 2014.- A un día de iniciar los partidos de cuartos de final del Torneo de Apertura 2014, los equipos ya se preparan, estos son algunos de los que disputarán por el título de campeón.

Pachuca y su eterna lucha por ser considerado “grande”

Los Tuzos del Pachuca no han tenido oportunidad de resaltar entre los “grandes” del futbol mexicano, en este momento se les presenta la oportunidad al estar entre los cuatro equipos que se disputan el título en el Torneo de Apertura 2014.

Con tres descensos en su historial, el primer equipo mexicano de futbol ha tardado en ascender y mantenerse en este punto del que actualmente, no quiere alejarse.

Esto ya que en 1998 pudieron gestarse sus mejores años con el regreso definitivo a la liga de privilegio del futbol mexicano y un año después su primer título ante Cruz Azul, esto en el Torneo Invierno 99.

Para esta liguilla del Apertura 2014, el cuadro que dirige Enrique Meza llega con muchas dudas, sin la presencia de un goleador como el ecuatoriano Enner Valencia, con un esfuerzo por lograr el campeonato, después de siete años.

Pumas, un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano

Pumas de la UNAM es un equipo que cuenta con una historia de triunfos y de formación de jugadores surgidos de su cantera que han escrito grandes páginas en las últimas décadas de su ya larga existencia.

Desde su debut se ha convertido en uno de los clubes más importantes del balompié nacional y es considerado uno de los cuatro “grandes”, junto a Chivas Rayadas de Guadalajara, América y Cruz Azul.

Bajo la dirección de Memo Vázquez, Pumas entró en último lugar a la liguilla del Apertura 2014 y con la carga de vencer al América para repetir su hazaña del 2004.

Tigres busca enfilarse hacia el cuarto título en su historia

Con una racha de 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota llegarán los Tigres de la UANL a la liguilla del Torneo Apertura 2014, con el objetivo de obtener su cuarto título en Primera División del futbol mexicano en toda su historia.

El club felino nació en marzo de 1960 en un cambio del equipo Jabatos que fue cedido en su momento a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ahí surgieron los Tigres.

Actualmente, los felinos lucharán por sumar otra estrella en este Apertura 2014, y por lo pronto enfrentarán a Tuzos del Pachuca en los partidos de cuartos de final, a los que llegará precedido de 10 encuentros sin conocer la derrota.

Sin duda alguna, Tigres llega a la liguilla en su mejor momento, pero enfrentarán a un complicado rival que tratará de lograr también otro título en el balompié nacional.

América busca ser el máximo ganador del futbol mexicano

Con once títulos en su historia, aunque alegan que son 14, el América se presenta a su vigésima sexta liguilla en torneos cortos, con la consigna de convertirse en el máximo ganador en la historia del futbol mexicano.

Fundado hace 98 años, el cuadro capitalino es el equipo con mayor número de seguidores en el país, pero también el más odiado por ese respaldo que recibe de la empresa televisiva más grande del país desde hace más de 50 años.

El cuadro de Coapa oficialmente ha ganado 11 trofeos de campeón. Desde que se instauraron los torneos cortos, el éxito no ha acompañado del todo a este equipo porque 26 han sido las ocasiones en que ha calificado a la liguilla y únicamente ha logrado tres campeonatos.

Ahora, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed buscará conseguir su primer campeonato con la etiqueta de líder general en torneos cortos, algo que se le ha negado en cinco ocasiones.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.