Esta noche OaxacaCine inaugura programación de aniversario 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre del 2014.- OaxacaCine cumple tres años de proyectar lo mejor del arte cinematográfico  en la capital de Oaxaca. La asociación civil que encabeza Isabel Rojas en su tercer aniversario ha preparado para esta fecha una selección de películas nacionales e internacionales, que sin duda dejarán un buen sabor de boca del 22 al 28 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico.

A  lo largo de tres  Oaxacacine ha logrado llevar su trabajo a más de 49 mil espectadores en 33 temporadas y 222 funciones,  este año se cuenta con una selección privilegiada gracias a Roger  Koza, programador invitado; se tienen preparados cuatro largometrajes mexicanos y tres internacionales para esste tercer aniversario. Asímismo se celebrará un seminario gratuito para las personas interesadas  y se impartirá el curso entrenamiento elemental para cinéfilas y cinéfilos del 24 , 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural San Pablo.

La primer película a Gueros se presentará este sábado, del director Adolfo Ruizpalacios que fue estrenada este 2014.

A partir de este sábado 22 la programación irá intercalando una película mexicana y una internacional hasta el día de clausura.

El día 24 se proyectará La Tiricia un largometraje dirigido por el oaxaqueño Jorge Pérez Solano, quien filmó su trabajo en la región de Mixteca con intervenciones de Pasatono Orquesta.

La clausura del aniversario estará a cargo de  Carmin Tropical un filme realizado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y dirigido por el oaxaqueño Rigoberto Pérez Cano , ganador del premio al mejor largometraje en el Festival de Cine de Morelia.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.