Estable mascota rescatada en incendio

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014. Dos elementos de atención pre-hospitalaria de la Comisaría de Protección Civil Municipal, participaban en el convoy que se trasladó de emergencia a la calle de Manzanos 107 colonia Reforma la tarde de este miércoles con el objetivo de sofocar un incendio a partir de la explosión de dos cilindros de gas, en donde el saldo un deceso y un estabilizado.

Aunque no había personas en la casa, fueron dos las mascotas alcanzadas por el fuego, una perdió la vida producto de las graves quemaduras por fuego, mientras que otra fue rescatada, se le colocó oxigeno y luego se canalizó a una clínica veterinaria. La mañana de este jueves sigue recuperándose, informó el Comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno.

Es importante mencionar que los dos elementos que rescataron a la mascota que sobrevivió cuentan con la capacitación necesaria y su misión es buscar la supervivencia de seres vivos, prestar los auxilios para salvarles la vida, aunque no se trate necesariamente de personas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.