Este lunes Sección 22 suspende clases por paro cívico nacional

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre del 2014.-Los 73 mil profesores afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) suspenderán  clases este lunes, 1 de diciembre, en las 13 mil 500 escuelas para sumarse a la convocatoria del paro cívico nacional encabezado por organizaciones sociales y sindicatos, al cumplirse dos años del gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El paro de 24 horas dejará  sin clases a un millón 300 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y normal de profesores, según el acuerdo avalado durante la Asamblea Nacional Popular (ANP), informó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.

La suspensión de clases es parte de la jornada de protestas establecidas en la ANP, efectuada en Ayotzinapa, Guerrero,  junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vásquez Henestroza detalló que la membresía sindical realizará movilizaciones de carácter estatal, bloqueos en casetas de peaje, aeropuertos, bancos, gasolineras, instalaciones de Pemex y tiendas de autoservicio.

Aunque, precisó, “la modalidad de las protestas, las definirá cada una de las regiones o sectores”.

Una comisión representativa de la Sección 22 también  participará con otros contingentes en la marcha de hoy del Zócalo a Los Pinos en la Ciudad de México, a las 16 horas.

Por otra parte, anunció, unos 2 mil docentes participarán en la Caravana Motorizada “Ayotzinapa Vive” del 3 al 6 de diciembre de Tlacolula de Matamoros al Distrito Federal, con la participación de dos trabajadores de la educación por delegación y uno por centro de trabajo, así como el 10 por ciento de la dirigencia.

Después, el sábado 6 de diciembre, concurrirá a la movilización masiva nacional, llamada la Toma de la Ciudad de México, al cumplirse 100 años de la entrada de los ejércitos revolucionarios de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Y por último, el viernes 12 de diciembre, realizará una marcha por el tercer aniversario del asesinato del ex secretario de Organización, Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, saliendo de La Experimental ( en zona sur) para terminar en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.