Este sábado, Instrumenta Oaxaca ofrece música minimalista y barroca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.- Dos conciertos son parte del programa de actividades que se realizarán este sábado a las 12 horas y 18:30, en el teatro Macedonio Alcalá e iglesia de Tlacolula, respectivamente.

 Este sábado 15 de noviembre las actividades de Instrumenta Oaxaca 2014, tienen contemplados dos conciertos importantes. Es de resaltar que esta es la décimo primera edición de Instrumenta que desde el 12 de noviembre y hasta el 23 del mismo, ejecuta un encuentro orientado a  la excelencia musical.

 Para este día el programa arranca a las 12 horas con un concierto denominado “Espacio Experimental” que conjugará música minimalista, el cual estará ejecutado por 50 músicos en escena, los cuales tienen preparada una sorpresa para los asistentes que se den cita en el Teatro Macedonio Alcalá.

 Mientras que para las 18:30 horas en el templo de Santa María de la Asunción de Tlacolula de Matamoros, comunidad que se localiza a 30 kilómetros de la capital oaxaqueña, se realizará el imperdible concierto “Diálogos con el pasado”.

 Este evento estará engalanado por la ejecución de los sonidos del órgano histórico que se encuentra en este templo y que data del siglo XVIII, el único  que existe en América Latina, el concierto “Diálogos con el pasado” se compone de música barroca y solos de Órgano a cargo de Brodsky Q. y Cecilia Winter.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.