Estrenarán programa de radio sobre temas ambientales

*El primer programa tratará sobre la vialidad en Oaxaca; el objetivo general del programa es generar conciencia entre la población oaxaqueña sobre una relación más equilibrada con el ambiente.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de noviembre de 2014.- “Palabra Natural” es una producción de radio de frecuencia semanal realizada íntegramente por el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca que tratará temas ambientales y podrá escucharse a partir del lunes 17 de noviembre por las estaciones de Cortv Radio y a través de internet.

El programa, que tendrá una duración de 15 minutos, se transmitirá por FM 92.9 los días lunes a las 12 horas con repetición los domingos a las 6:00 horas y por FM 96.9 los días jueves a las 15:30 horas con repetición los domingos a las 8:00 horas. La producción también se subirá a una plataforma de podcast (http://palabranatural.ivoox.com) desde la cual se compartirá en las redes sociales y podrá descargarse y difundirse libremente.

El primer programa tratará el tema de la vialidad en la ciudad de Oaxaca y el segundo brindará información acerca de la llamada “veda del acuífero” de los Valles Centrales.

El objetivo general de la propuesta es generar conciencia entre la población oaxaqueña para contribuir a modificar concepciones, comportamientos y modos de vida a favor de una relación más equilibrada con el ambiente. Las metas del programa son informar sobre el estado actual de la naturaleza y los comportamientos que atentan contra su equilibrio, difundir propuestas de soluciones alternativas y dar voz a la ciudadanía para que expresen sus problemas y opiniones.

El tratamiento de la información en el programa se realizará de manera amena y artística a través de la edición en forma de collage, mezclando datos con entrevistas a personas anónimas y también a especialistas en cada tema, sonidos característicos de Oaxaca (paisajes sonoros), tanto urbanos como rurales, música, efectos de sonido, fragmentos de audio de películas, etc.

Las y los oyentes podrán comunicarse con la producción a través de Facebook, llamando al 514-6490 de lunes a viernes de nueve  a 14 horas o escribiendo a palabranatural@hotmail.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.