Estudiantes bloquean avenida, exigen justicia por Ayotzinapa

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 06 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquearon la Avenida Universidad y tomaron Cuidad Universitaria como parte de las jornadas de movilización que han emprendido diversas instituciones de educación superior, colectivos y organizaciones sociales por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Estudiantes de diversas facultades y escuelas de la UABJO colocaron pupitres en la carretera y pasaron lista a los nombres de los 43 desaparecidos.

Esta protesta a manera de performance duró de 20 a 30 minutos y por este periodo generaron afectación vial en la zona, sin embargo refirieron que son más las afectaciones que tiene la sociedad, por la falta de justicia. Los daños y los perjuicios son menores en comparación de la problemática social que padece el país, a nivel nacional e internacional.

pupitresEsta protesta de estudiantes de Odontología, Economía, Medicina, Enfermería y Derecho, después de retirar el bloqueo, colocaron las sillas frente a la sede de Rectoría de CU.

Por segundo día consecutivo, dejan sin clases a más de 25 mil alumnos y alumnas que cursan sus estudios de nivel medio superior y superior en esta Institución de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.