Estudiantes de bachillerato en el Istmo protestan por Ayotzinapa

Redacción

Tehuantepec, Oax., 07 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Preparatoria Número 4, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) suspendieron clases este viernes, aproximadamente desde las nueve de la mañana, y protestaron por los hechos violentos ocurrdios el 26 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Las y los estudiantes salieron a las calles y realizaron una marcha desde instalaciones de la preparatoria, ubicado en la Carretera Federal, rumbo al centro de Tehuantepec. Esta marcha obstruyó el paso vehicular durante su recorrido.

Por su parte los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO)  en la Ciudad de Ixtepec, tomaron las casetas de cobro de la Super Carretera y aplicaron el cobro a automovilistas.

Lo anterior, bajo el argumento de que sería enviado como apoyo a familiares de los normalistas en Ayotzinapa

En tanto, en Matías Romero, un grupo de al menos 70 estudiantes, madres y padres de familia se concentraron en el parque de esa población para realizar una marcha con la exigencia de justicia y la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa que a más de 40 días permanecen en calidad de desaparecidos.

 

 

(Con información de correponsales).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.