Exhortan a municipios a instalar consejos de Protección Civil

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de noviembre del 2014.- El gobierno del estado exhortó a las autoridades municipales a instalar los consejos de Protección Civil y habilitar albergues, ante cualquier contingencia que pudiera registrarse por el descenso de las temperaturas.

En un comunicado, señaló que el objetivo es prevenir cualquier contingencia que pudiera registrarse por la presencia de los frentes fríos y la temporada invernal en las mil 662 localidades que se ubican en 138 municipios considerados de alto riesgo.

La temporada de frentes fríos inició el pasado mes de septiembre y concluirá en mayo del 2015, en tanto la temporada invernal se registra en los meses de octubre a marzo del 2015.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, las localidades de alto riesgo se consideran así por ubicarse a más de mil 850 metros sobre el nivel del mar y se ubican en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y la Cañada.

De este universo, 36 municipios corren peligro de heladas, encontrándose entre ellos Santiago Tlazoyaltepec, Santa María Ozolotepec, Santo Domingo Tonaltepec, Santa Lucia Monteverde, San Esteban Atatlahuca, San Sebastián Río Hondo, San Pablo Cuatro Venados y Santa Inés del Monte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.