Exige alumnado de Conalep realización de olimpiada académica

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- Alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel 39, ubicado en la colonia de La Experimental, suspendió clases este martes y tomó las instalaciones, simultáneamente al alumnado de este mismo sistema educativo en diversas regiones de la Entidad.

Lo anterior en rechazo de la cancelación de la Olimpiada Académica, Cívica y Deportiva que se realizaría los próximos 26, 27 y 28 de noviembre en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Juan de Dios Pérez Herrera, representante de las y los alumnos inconformes, dijo que fueron avisados de la suspensión de este acto con el argumento de no haber recursos financieros suficientes, para apoyos que reciben en su traslado a esta justa.

Pérez Herrera demandó al representante estatal del Conalep en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, una respuesta inmediata y satisfactoria para lograr la celebración de esta olimpiada.

En el paro de actividades se conformó que en todos los planteles en la Entidad no levantarán esta protesta, hasta que no obtengan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de esta Institución.

El alumno comisionado dijo que esta olimpiada que se realiza cada año es importante y un mil 300 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en este sistema, realizan competencias de matemáticas, física e inglés, así como actividades deportivas.

Recalcó que no levantarán el paro hasta que los administrativos reprogramen la olimpiada y justifiquen la falta de recursos que se emplean en este sistema educativo, pues sospechan de malos manejos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.