Exige CEPO recursos para proyectos sociales

Jaime Guerrero / Foto JLP

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2014.- Este lunes, integrantes de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO) realizaron bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad y los Valles Centrales para exigir al Gobierno Federal y Estatal el cumplimiento a sus demandas de infraestructura, campo y vivienda.

Durante temprana hora también tomaron la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de San Pablo Huitzo, para exigir la construcción de aulas en escuelas de San Pedro Ixtlahuaca.

En el cucero de Viguera realizaron bloqueos con mototaxis en los dos sentidos de la Carretera Federalol 190, lo mismo se manifestaron en el Crucero de Cinco Señores, Símbolos Patrios, Avenida Ferrocarril y frente a la Comisión Estatal de Vivienda.

El secretario general de ese conglomerado, Domingo García Mijangos, cuestionó que a pesar de que existen proyectos validados con sus respectivos folios, dependencias de gobierno Federal y Estatal no autorizan la liberación de los recursos.

Entre las dependencias que incumplen, señaló a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Daniel Juárez, la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de Jorge Toledo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que encabeza Sofía Castro, la Sagarpa, de Manuel García Corpus.

Los proyectos tienen cerca de dos años que fueron presentados, dijo, sin embargo no existe respuesta del Gobierno Federal y Estatal.

Demandó entonces una mesa con la Secretaría de Gobernación (Segob) y su par del Gobierno del Estado (Segego) para concretar compromisos.

García Mijangos Puntualizó que las protestas y bloqueos carreteros continuarán hasta que el Gobierno Estatal y Federal les cumpla con liberar los proyectos para más de 110 municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.