Exige rector Narro ya no vulnerar autonomía de la UNAM

MVS

México, D.F., 17 de noviembre del 2014.-El Rector de la UNAM, José Narró Robles, exigió al gobierno capitalino que no se repita la presencia de cuerpos policiacos al interior de Ciudad Universitaria, ya que lo ocurrido el sábado a mediodía
si representa una violación a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Al fijar una postura sobre la agresión a balazos de un policía ministerial contra estudiantes, con saldo de una persona herida, dentro de Ciudad Universitaria, Narro Robles reveló que las autoridades universitarias ya presentaron una denuncia penal por estos hechos, por lo que urgió a que se deslinden responsabilidades.

Agregó que “no es deseable la presencia de la fuerza pública” en las instalaciones universitarias, ya que no forma parte de la normalidad en la vida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); al tiempo que aceptó las disculpas públicas que este mismo domingo ofreció el Gobierno del Distrito Federal a través del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

“No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones. No forma parte de nuestra personalidad. Recibo con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la ciudad y les pido, respetuosa pero puntualmente, que no se repitan hechos como los registrados el día de ayer en Ciudad Universitaria”, enfatizó.

En una rueda de prense en la que se negó a contestar preguntas, misma que se realizó en la Casa de las Humanidades de la UNAM, el rector José Narro también hizo un llamado a que no se suspendan las clases en la Máxima Casa de Estudios, por considerar que las actividades académicas son “enteramente compatibles” con las protestas pacíficas que han llevado a cabo miles de estudiantes y profesores de la UNAM por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre.

En este marco, expresó su rechazo a la violencia para poder garantizar la integridad de todos los universitarios, además de que solicitó a la comunidad de la UNAM a ejercer su libertad de expresión dentro del marco legal y sin incurrir en ningún tipo de violencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.