Exige San Antonio de la Cal salida de Gloria Zafra del IEEPCO

Citlalli López/Fotos: Citllali López y JLP

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre de 2014.- Habitantes de San Antonio de la Cal, realizaron un bloqueo frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para demandar la salida de Glori Zafra directora de Sistemas Normativos del IEEPCO.

unnamed-1594Las personas manifestantes llegaron a bordo de cuatro autobuses de transporte público y la representación de al menos 10 mototaxis, los cuales fueron colocados sobre Heroica Escuela Naval Militar, a la altura de las oficinas del IEEPCO donde exigieron la salida de la directora de sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra Martínez, a quien acusan de estar unida al expresidente municipal de aquella localidad, quien fue retirado del cargo: Juvenal Margarito Méndez.

Refirieron que el ex edil Juvenal Margarito Méndez se niega a entregar los vehículos oficiales, como los de recolección de basura y pipas de agua para la dotación de servicios básicos en la localidad.

El portavoz de los manifestantes, Alfonso Esparza, señaló que esta situación ya ha creado un foco rojo en la comunidad, debido a que no se les ha dotado de servicios, lo que ha ocasionado también algunos tipos de enfermedades como dengue o dermatitis entre infantes.

Esta manifestación inició alrededor de las 10:30 de la mañana y solamente duró una hora gracias al acuerdo que alcanzaron con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para manifestar con ellos sus inconformidades y avanzar en acuerdos que permitan una resolución en este conflicto.

Las y los pobladores se retiraron tras haber logrado la concertación de una mesa de diálogo con la Segego, programada para las 6:30 de la tarde de este jueves.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.