Exigen al PRI en el Congreso no obstaculizar trabajo legislativo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre del 2014.- Los coordinadores de las bancadas del PAN, Natividad Díaz Jiménez y del PRD, Félix Serrano Toledo, exigieron a la bancada del PRI, no obstaculizar más los trabajos legislativos del Congreso.

En medio del colapso legislativo, los coalicionistas advirtieron que no regresaran las posiciones al PRI en la Mesa Directiva porque la decisión es legal.

Díaz Jiménez, exhortó a las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a privilegiar el orden y la paz.

Consideró que existen los canales legales e institucionales para que las inconformidades de la bancada priista puedan ser dirimidas sin llegar a la confrontación.

Refirió que en el primer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, el PAN apoyó las decisiones y el estilo de dirigir la Junta de Coordinación Política del PRI, en ese entonces encabezada por Avilés Álvarez.

Díaz Jiménez, pidió a la bancada priísta recapacitar sus decisiones, optar por sumarse a la Legislatura con decisiones prudentes “porque sus acciones no coadyuvan en el análisis y el avance del quehacer legislativo”.

Refirió que se decretó el receso de la sesión porque no existían las condiciones necesarias para continuar la primera sesión ordinaria del Segundo Año de ejercicio legal.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista, Félix Serrano Toledo, aseguró que la posición de los diputados del PRI, “solo confirma que no están dispuestos a buscar consensos y acuerdos para legislar y solo obstaculiza el quehacer legislativo”.

Serrano Toledo, aseguró que la coalición no se enfrentara ni disputará a golpes los temas con el PRI.

Lamentó la advertencia del PRI de anunciar una parálisis legislativa y aseguró que con esa postura exhibe que le apuestan a un pésimo desempeño del congreso del estado y privilegia intereses personales y de grupo sobre el bien común de los oaxaqueños.

Rechazó los señalamientos del coordinador del PRI, Alejandro Avilés, en el sentido de que la coalición legisla a ordenes de Jorge Castillo Díaz, operador político y financiero del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

El perredista pidió a Avilés Álvarez subir el nivel de debate y no incurrir en la descalificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.