Exigen aparición de normalistas con toma de centros comerciales en Acapulco

MVS

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2014.- A eso de las 10:15 de la mañana de este martes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa arribaron en varios autobuses a los centros comerciales Galerías Diana y Galerías Acapulco.

Los  jóvenes en su mayoría encapuchados rodearon los centros comerciales y empezaron a desalojar a comensales ubicados es restaurantes, así como a trabajadores de los diferentes establecimientos ubicados al interior de dichas plazas.

La gente con asombro y cierto temor, empezó a abandonar los lugares y quienes lograron sacar sus vehículos de los establecimientos corrieron con suerte, no así quienes ya no lo pudieron hacer ya que elementos de seguridad bajaron las cortinas.

La consigna de los jóvenes es la misma, la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y la libertad de presos políticos.

Ninguna autoridad se ha hecho presente hasta el momento, ante la incertidumbre y temor de los ciudadanos que corren de un lado a otro, evitando estar cerca de las plazas tomadas.

La economía del puerto se ha visto severamente afectada debido al problema generado con la desaparición de los jóvenes normalistas, ya que la ocupación hotelera cayó severamente, cuando en fines de semana normales se tenia un 60 o hasta 70% de ocupación hotelera, sin embargo, estos días de muertos en fin de semana no llego ni al 40 % de ocupación, por lo que empresarios lanzan un SOS a las autoridades para resolver esta situación que viven actualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.