Exigen cámaras de comercio a legisladores ponerse a trabajar por Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2014.- Dirigentes de cámaras empresariales exigieron a las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura dejar a un lado sus intereses partidistas y personales y ponerse a legislar a favor de las y los oaxaqueños.

Entrevistados por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López  hablaron sobre el tema:

En primer lugar, el presidente de Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que las y los diputados se tienen que poner a trabajar, pues para eso les paga el pueblo de Oaxaca con sus impuestos.

El dirigente empresarial refirió que la iniciativa privada no solo cuestiona las acciones de organizaciones sociales, normalistas y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por realizar plantones, marchas, bloqueos, secuestros de unidades de empresas, incurrir en actos de rapiña y el boicot al sector comercial.

De acuerdo al dirigente de la Coparmex, un gran ejemplo de que Oaxaca no avance es el Congreso del Estado al estar inmerso en una parálisis por un conflicto interno de intereses partidistas entre la diputación y eso ha provocado que siga parado el Congreso y no exista productividad.

Criticó que entre las y los diputados no existen consensos y acuerdos, además que por posiciones partidistas no aprueben la Reforma Educativa.

Deben de tomar consciencia del gran daño que le hacen a la sociedad oaxaqueña y a las personas empresarias, demandó.

Hernández Gutiérrez dijo que las y los diputados se deben a la ciudadanía por el voto depositado en las urnas.

El dirigente de la Coparmex en Oaxaca advirtió que una vez iniciado el proceso electoral federal, la ciudadanía observa el comportamiento de los partidos representados en el Congreso del Estado y al votar, los partidos podrían ser afectados en sus resultados electorales al no cumplirle al electorado.

Por su parte, el presidente de la Canacope, Salvador López López, dijo que es un recurso perdido el que se destina a la diputación por la baja productividad, porque los sueldos y viáticos no los justifican y es dinero que se tira a la basura.

Lamentó que al no aprobarse la Reforma Educativa, la Sección 22 del SNTE aun permanezca en plantón en el Zócalo capitalino y con ello provoque afectaciones severas al sector comercial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.