Exigen continuar con clases en nueva secundaria de Cuilápam

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 07 de noviembre de 2014.- Madres y padres de familia, además de estudiantes, de la escuela secundaria de Cruz Blanca en Cuilápam de Guerrero denunciaron que docentes de la escuela secundaria de Nazareno, Etla, intentan impedir la permanencia de este nuevo plantel.

Éste fue abierto en este ciclo escolar con 26 alumnos.

En rueda de prensa, madres y padres de familia advirtieron que en Nazareno han intentado quitarles su clave bajo el argumento de que su apertura les resta alumnas y alumnos a su plantel y que existe una violación al reglamento establecido, en donde se indica que ninguna escuela podrá estar cerca de otra a menos de tres mil metros cuadrados de la zona.

Sin embargo, indicaron, la autoridad municipal de Cruz Blanca, donó un terreno para la construcción de la secundaria que se ubica afuera de esta distancia mínima, pero que será hasta el próximo año, cuando se cambien a sus instalaciones.

Recordaron que para arrancar el ciclo escolar, la escuela secundaria de Indeco, Xoxo, les prestó su clave escolar, sin embargo, indicaron, una vez que la escuela se formalice, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les otorgará clave propia y se retirarán del lugar en donde se encuentran de manera provisional.

En este sentido, pidieron al IEEPO, así como a integrantes de la escuela de Nazareno, permitirles laborar durante lo que resta de este ciclo escolar y posteriormente trasladarse hacia lo que será su plantel definitivo.

Lo anterior, con la intensión de que los 26 alumnos no pierdan el ciclo escolar.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.