Exigen salida de directora de preescolar por desvío de recursos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- Madres y padres de familia del jardín de niños “Rosario Maza” de la comunidad Nazareno, Etla, bloquearon la puerta lateral del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) alrededor de las 11:00 horas, además de la carretera del lado que conduce al Panteón Jardín.

Dicha protesta es para exigir la salida definitiva de Miriam Maldonado, directora del plantel, por desvío de recursos correspondientes a programas de fomento a la educación, así como de cuotas, instrumentos y materiales escolares.

Aproximadamente 60 manifestantes, quienes al grito de “fuera Miriam”, se apostaron con cartulinas, ocasionando caos vial en la zona, también dijeron que no van a permitir que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reubique a la directora en el jardín de niños.

Norberto Martínez, padre de familia de la escuela preescolar, externó que desde hace un mes por acuerdo de madres y padres de familia exigieron y lograron la salida de la directora, sin embargo la Sección 22 del SNTE busca que regrese al plantel a pesar del rechazo en su contra.

Indicó que la Miriam Maldonado ha sido corrida de diversas escuelas, acusada por las mismas situaciones que en estos momentos las y los motiva a  manifestarse.

“Tiene una mala reputación en las escuelas de donde ha sido corrida, ha agarrado dinero de cuotas que han pedido en los planteles, se corrió a la maestra hace como un mes”, comentó Norberto Martínez.

Las y los manifestantes advirtieron sobre un ultimátum, si no eran atendidos antes del mediodía, tomarían completamente las instalaciones, afectando así las labores en el IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.