Expondrán obra de Andriacci en aeropuerto de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Angeles
Oaxaca, Oax., 13 de noviembre del 2014.-  Las obras del escultor  oaxaqueño Fernando Andriacci comenzaron a instalarse  durante esta semana en los pasillos del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán en la ciudad de Oaxaca, para dar paso a la exposición que será inaugurada en próximos días de manera oficial, confirmó Javier Martìnez Antonio, administrador de este a terminal aérea.
Martínez Antonio adelantó  en breve entrevista a ORO División Noticias que para este fin de año, otra opción que tendrán los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Oaxaca es admirar el arte y la cultura de creadores del estado, en un primer termino será presentada la producción de Andracci.
unnamed-1590Informó también que  será la próxima semana  cuando se reunirá con el artista para acordar la fecha oficial de inauguraciòn de esta exposición, que por lo pronto llama la atención de las y los viajeros nacionales e internacionales que arriban a esta terminal. Posteriormente dijo, serán presentadas otras obras de artistas de Oaxaca, concluyó el responsable del aeropuerto sin dar mayores detalles sobre este proyecto.
Fernando Andriacci es un joven pintor, originario de Cuicatlán, en Oaxaca; Andriacci reseña que es  su participación como fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental Rodolfo Nieto que le otorga el impulso necesario para definir su manera de hacer arte y marcar su trayectoria como pintor.  El funcionamiento del taller se orientaba a la creación de obras, generalmente murales en espacios públicos y edificios de gobierno.
En su obra predominan figuras animales y vegetales ataviados con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.