Fallece Manoel de Barros, máximo exponente de la poesía brasileña

Notimex

México, D.F., 13 de noviembre del 201.- El escritor brasileño Manoel de Barros, quien es considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes de la poesía brasileña, falleció hoy a los 98 años de edad en un hospital de la ciudad de Campo Grande, Brasil.

El también abogado y agricultor murió luego de permanecer dos semanas hospitalizado y de no poder superar una cirugía de desobstrucción de intestino.

De acuerdo con la prensa brasileña, la salud del destacado autor, quien el 19 de diciembre cumplirá 99 años, había empeorado en los últimos días. No obstante, ya presentaba complicaciones desde 2013, año en el que murió su hijo Pedro.

Previo a su ingresó al hospital a la Ciudad de Campo Grande, De Barros se había recluido en su hogar, donde a través de la literatura intentaba superar la muerte de otro de sus hijos, víctima de un accidente automovilístico.

Asimismo, recibió diversos galardones, entre los que destacan el Gran Premio de la Crítica Literatura, otorgado por la Asociación Paulista de Críticos de Arte, y el Premio de Poesía de la tortuga, por su libro “El guardián de las aguas”, otorgado por la Cámara Brasileña del Libro.

Algunos de los libros del autor brasileño fueron publicados en Portugal, España y Estados Unidos.

Este año la editorial Leya lanzó una caja con su poesía completa y a finales de este mes, Alfaguara realizará la adquisición de su obra completa y comenzará a reeditar a mediados de 2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.