Feria del Empleo coloca a cinco mil personas en Oaxaca

Félix García

Oaxaca Oax 4 de noviembre de 2014.- Al menos cinco mil empleos se han ofertado en la entidad en los últimos meses, de los cuales más del 50 % han sido colocados de manera exitosa, aseguró la delegada en Oaxaca del Servicio Nacional de Empleo, Gloria Nayeli Estrada Bautista.

En entrevista para ORO Noticias en Cuilápam de Guerrero, la funcionaria comentó que desde este miércoles se realiza la Feria del Empleo, que no sólo han atendido al sector laboral formal, también a personas con discapacidad y personas adultas mayores, quienes han encontrado un espacio importante de empleo en empresas formales.

“Hemos realizado once ferias del empleo de las cuales han surgido un total de cinco mil 879 solicitudes, colocando mil 146 mujeres y mil 540 hombres, lo que hace un total de dos mil 686 personas colocadas con mucho éxito”, externó.

Destacó que de la última feria aún no se tiene un reporte como tal, debido a que muchas personas siguen en el proceso de colocación.

“Este sector importante que nosotros atendimos fue el de personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad, han sido un gran logro porque afortunadamente muchas empresas están volteando los ojos hacia estos sectores son sumamente productivos y cuidan su trabajo”.

Indicó que el Gobierno del Estado ha jugado un papel importante para concretar los programas del Gobierno Federal, en esta ocasión la sede fue el municipio de Cuilápam de Guerrero, con la participación de 16 empresas ofertantes.

Estrada Bautista dijo que la feria del empleo que se lleva a cabo en Cuilápam se encuentra desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, participando 16 empresas donde se ofertarán al menos 150 vacantes.

Entre estas empresas están, Disk, Procuraduría de Cobranzas,  Micro-negocio Azteca, Sofipa, Autos Mexicanos Nissan, Soriana Plaza Oaxaca, Harmon Hall, Sams Club, cafetería Titos, Yakult, Cefereso Miahuatlán, Piticó, Quemen, Suburbia entre otras.

Destacó que la presidenta municipal de Cuilápam de Guerrero, Gerardina Valeriano Blas, fue pieza fundamental para su realización, porque la organizó en la explanada del Palacio Municipal desde tempranas horas, a donde arribó una gran cantidad de personas jóvenes en busca de empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.