FUDI exige permisos para mototaxis en Matías Romero

*Responsabilizan a Estefan Garfias del conflicto que padecen en este municipio en materia de transporte, aluden intereses partidistas del funcionario de Sevitra.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2014.- Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) del municipio de Matías Romero, tomaron el Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) argumentando que el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, se niega a realizar un estudio de factibilidad de servicios de mototaxis y con ello se les otorgue permisos para brindar este servicio.

El secretario de acuerdos del FUDI, Miguel Alvarado, indicó que han realizado las gestiones ante la Sevitra para que les otorguen los permisos correspondientes al servicio de mototaxis en este municipio, sin embargo a la fecha no han obtenido respuesta por parte del titular de la dependencia antes mencionada.

Refirió que han realizado diversas movilizaciones a la toma de las oficinas de este lunes, como las que han efectuado en días pasados.

También expuso que en audiencia pública realizada el pasado 24 de septiembre, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, dio instrucciones a Estefan Garfias para que realizara y agilizara el estudio de factibilidad para la implementación del servicio solicitado, pero el funcionario se ha negado a autorizar este estudio, argumentando que no existen las condiciones.

Reconoció que existe una problemática en el sector de dicho servicio, sin embargo dijo, el titular de la Sevitra se niega a dialogar con todas las partes en desacuerdo para lograr un reordenamiento del servicio de transporte.

“Estefan Garfias, titular de la Sevitra, toma acuerdos partidistas, no se aplica en Matías Romero el estudio de factibilidad, junto con mis compañeros hemos decidido tomar las instalaciones de la dependencia para exigir la respuesta a nuestras peticiones, todo se ha hecho conforme al marco legal”, comentó Miguel Alvarado.

Además responsabilizó al titular de Sevitra del conflicto que padecen en ese municipio, refirió que por la problemática del transporte fue asesinado Urbano Rodríguez Homobono, integrante del FUDI, por el cual también pidió justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.