Funcionarios atienden planteamientos de pueblos triquis

Dan seguimiento a diversas solicitudes de obra pública

 Comunicado

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- 28 de noviembre del 2014.-Servidores públicos del Gobierno del Estado realizaron una mesa de diálogo con la dirección política del Movimiento Unificador de Lucha Triqui y la Asamblea de los Pueblos Indígenas   para revisar y atender las demandas de carácter social que han sido planteadas ante diferentes dependencias.

La reunión de trabajo fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y para dar seguimiento puntual a cada una de ellas se contó con la participación del coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, Gerardo Albino González y el secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Igualmente, de los directores generales de las comisiones estatales del Agua y Vivienda, Julián Rubén Ríos Ángeles y Salvador Gerardo Cerna Gil, respectivamente;  del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Elí Élfego Pérez Matos, el representante de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de los Servicios de Salud, Efrén Ríos Ríos y el coordinador de asesores de la Secretaría de Finanzas, Abraham Paz Sánchez, entre otros.

Por parte del Movimiento Unificador de Lucha Triqui y Asamblea de los Pueblos Indígenas intervinieron Alejandro Escobar Sánchez, Paola Gabriela García Ramírez, Jesús Nolasco López , Marco Antonio Gómez Torres y Elías Ojeda Aquino, quienes expusieron las necesidades de las diferentes comunidades.

  En la mesa de diálogo se hizo notar que los proyectos de introducción de agua potable, electrificación, salud y educación, entre otros, han sido revisados  y aprobados de acuerdo con la normatividad vigente y las observaciones que aún persisten serán subsanadas en su oportunidad.

 Los funcionarios escucharon cada uno de los planteamientos de los dirigentes Triquis,  aclararon dudas y  atendieron sus inconformidades.

 Señalaron que lo que interesa al Gobierno del Estado es que haya obras de calidad y sirvan de verdad a las oaxaqueñas y oaxaqueños, de ahí la necesidad de cubrir todos los requisitos desde la validación de los proyectos  hasta su ejecución, la vigilancia de los propios interesados, además de la que realiza la Auditoría Superior del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.