Gobierno aliancista, con viabilidad a favor de Oaxaca: Cué

*Avanzamos en la transformación de Oaxaca, a través de una nueva gobernabilidad democrática, fundada en la legalidad, la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.

*En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, asiste al Cuarto Informe la Maestra Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL; presentes en el evento protocolario los gobernadores de los estados de Chiapas, Durango, Morelos, Puebla y Tabasco.

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax.- 16 de noviembre del 2014.-Puntual al mandato de la Constitución de Oaxaca, a las 11:00 de la mañana de este sábado 15 de noviembre y por cuarto año consecutivo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó su Cuarto Informe de Resultados a las y los legisladores de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en el que dio a conocer el estado que guarda la Administración Pública Estatal, en estricto cumplimiento a lo establecido en el Artículo 43 de la Norma Constitucional.

 Esta práctica republicana fue retomada por el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal desde el primer año de su gestión, luego de 15 años de ausencia de los gobernadores para comparecer personalmente ante la representación parlamentaria, reafirmando con ello su compromiso de ser un gobierno abierto al escrutinio público, transparente, democrático y con espíritu juarista.

 En este Cuarto Informe de Resultados, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Maestra Rosario Robles Berlanga, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Durango, Jorge Herrera Caldera, de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

 Fiel al protocolo de rendición de cuentas al que está obligado todo gobernador comprometido con su Pueblo, Gabino Cué Monteagudo hizo entrega del Cuarto Informe Textual y Anexo Estadístico a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Leslie Jiménez Valencia, quien instruyó a la Oficialía Mayor para que el documento fuera distribuido a las y los diputados de esa Soberanía.

  En este marco –en el cual se dio apertura a la Sesión Solemne del Primer Periodo de Sesiones del Congreso del Estado- el jefe del Poder Ejecutivo afirmó que el objetivo de la administración estatal, ha sido y será construir una nueva gobernabilidad democrática fundada en la legalidad, la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos, promoviendo de este modo el desarrollo y la prosperidad del estado, tal como lo expresa el “Pacto Social con Espíritu Juarista” construido en 2010.

 Desde entonces –expresó- se ha ejercido un gobierno democrático e incluyente, honrando la división de poderes y la autonomía municipal, en un ejercicio de gobierno cercano y comprometido con todas y todos, en especial con los sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad; un gobierno honesto y trasparente; un gobierno que trabaja y genera como resultado mejores condiciones de vida para la población.

  “A cuatro años de distancia, podemos decir con certeza que se equivocaron aquellos que argumentaban que no era posible construir un gobierno de coalición con fuerzas e ideas diferentes. Durante estos primeros años, hemos demostrado que visiones diversas pueden convivir de manera constructiva, hacer equipo y trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad que nos brindó su confianza”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

 Añadió que aunque los resultados y los avances son importantes, las necesidades son mayores y por lo mismo, falta mucho por hacer, “porque nuestro compromiso es seguir trabajando con mayor entusiasmo y bajo principios democráticos, esforzándonos para cumplir las promesas de un gobierno de todos y para todos, para hacer de Oaxaca un lugar con mayor bienestar, prosperidad y concordia”.

 Por ello, Gabino Cué refirió que “Oaxaca nos necesita a todos, por lo que nadie debe sentirse excluido en el gran proceso de transición democrática que se vive en Oaxaca. Tampoco debemos caer en el juego de quienes descalifican los avances logrados en su intento por volver a viejas prácticas donde se imponían las decisiones, se violaban los derechos humanos y se utilizaban los tribunales para acallar a las voces opositoras”.

 Y advirtió: “No estamos dispuestos a recurrir a las imposiciones, ni utilizar la fuerza pública para acallar las voces que disienten del gobierno o aquellas que reclaman o demandan atención a sus necesidades”.

 Asimismo, el Ejecutivo Estatal reafirmó su respeto a la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial, destacando que el suyo es un gobierno que ha mantenido un vínculo de cooperación y trabajo con estos dos órdenes autónomos, lo que ha permitido que Oaxaca sea hoy referencia a nivel nacional en avances legislativos y judiciales.

 En este marco, Gabino Cué hizo un reconocimiento al logro de las y los diputados federales y senadores de Oaxaca, cuya intervención fue determinante para lograr un presupuesto de 83 mil millones de pesos, que se ejercerá en 2015 con trasparencia, responsabilidad y eficiencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.