Gobierno de Oaxaca rehabilita drenaje en la colonia Arboleda

* Con una inversión de 1.5 mdp, SAPAO impulsa proyectos para hacer eficiente la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014.-Para el gobierno de Gabino Cué es prioritario avanzar en la mejora del agua potable y saneamiento. Por ello a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), puso en marcha obras para la rehabilitación del sistema sanitario en la colonia Arboleda, ubicado en esta capital, informó el titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Acompañado de integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvivie), el director general de SAPAO, comentó que las obras permitirán la renovación y eficiencia total del 100% de las tuberías de drenaje y atarjeas sanitarias, acción que beneficiará a cerca de mil 400 habitantes. Para este propósito, se ha destinado un monto superior al millón 500 mil pesos.

En esta colonia ubicada al sur – poniente de la capital, cerca de las riberas del río Atoyac, el Gobierno del Estado a través del organismo operador capitalino, sustituirá aproximadamente mil 200 metros lineales de tubería (PVC), de alcantarillado sanitario hermético, en diferentes calles.

Ríos Aquino detalló que las labores de mantenimiento serán ejecutadas en las calles Zoológico, Riberas del Atoyac, Libertad, Francisco Villa, Hidalgo, Morelos, Emiliano Zapata, Flores Magón y las Flores, por mencionar algunas.

“Las obras permitirán la rehabilitación del 100% del sistema sanitario de la colonia Arboleda. Con estas labores se concretará la eficiencia total de las tuberías de drenaje para mejorar la calidad de vida de los colonos”, puntualizó el servidor público.

Durante el inicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital informó a los integrantes del Comité de Vida Vecinal, que el Gobierno del Estado ha destinado un monto superior al millón 500 mil pesos.

En este sentido, el titular de los SAPAO agregó que la dependencia constantemente busca alternativas y proyectos que garanticen la mejora y funcionamiento adecuado de la infraestructura hidráulica y sanitaria para el beneficio de la capital y sus colonias.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.