Gobierno estatal y federal alistan temporada de incendios

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 18 de noviembre del 2014.- La Comisión Estatal Forestal se alista con su similar de la Federación en la prevención, combate y control de los incendios forestales que ocurran durante en la temporada invernal, adelantó el director de la dependencia estatal, Félix Piñeiro Márquez.

Comentó que el trabajo conjunto busca reducir el impacto de los incendios en el ambiente, permitiendo a los brigadistas combatirlos con mayor oportunidad, disminuyendo los riesgos de operaciones e incrementando los indicadores de eficiencia en el combate de los incendios que ocurran en invierno 2014 a primavera 2015.

A la vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional, prové de información del clima  para dar respuesta oportuna a los siniestros registrados en las zonas vulnerables.

En el transcurso del mes de noviembre han ocurrido incendios de pastizales, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia de los ráfagas de viento y uso de fuego en la quema de basura, durante el evento de Norte en la región.

 Durante la temporada de incendios 2014, de enero a mayo, Oaxaca ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a superficie siniestrada y el quinto lugar en la tabla de ocurrencia del siniestro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.